Presentación PMDU Comitan

 
 
05 de Octubre de 2017. Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la presentación de la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y su Carta Urbana, en donde estuvo presente el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal de Comitán, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Estrella Yamileth Molina Guerra; Mtra. Eugenia García Velarde, Directora Nacional de Operación Urbana de SEDATU.
Asimismo estuvo presente el Arq. Luis Javier Flores Cancino, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); Prof. José Eduardo Alfonzo Alfonzo, regidor con la comisión de Desarrollo Urbano y el Arq. Roberto Trujillo Sánchez, director de Desarrollo Urbano Municipal; Profra. María Guadalupe Domínguez Hernández, Síndico Municipal; Lic. Fernando Zea Vázquez, Secretario Municipal, regidores e invitados especiales.
En su intervención, el Arq. Luis Javier Flores Cancino precisó que pasaron más de 10 años para que se pudiera realizar una actualización, y a continuación dijo este plan “nos permitirá caminar a la ciudad que tanto deseamos”, refiriéndose a un mejor desarrollo en todos los sentidos, logrando una “ciudad buena para todos”.
 
Mencionó además la importancia de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y su Carta Urbana, trabajo realizado por el IMPLAN, siendo que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, Comitán es una de las ciudades con más alta calidad de vida para la población mexicana.
 
Por su parte, la Mtra. Eugenia García Velarde, aseguró que esto es el resultado del trabajo de los tres órdenes de gobierno en conjunto con la sociedad, y reconoció el trabajo del IMPLAN, del arquitecto Luis Javier Flores Cancino, de su equipo y, sobre todo, del Presidente Municipal que se mostró comprometido siempre con este gran proyecto.
 
Gracias al Instituto Municipal de Planeación, este municipio es considerado como uno de los que apuntalan a nivel nacional, ya que es resiliente y es de los pocos que han actualizado su plan, es por eso que es ejemplo de todos.
 
El alcalde dijo que hoy más que nunca, a pesar de las pruebas que la naturaleza ha puesto en los últimos días, el municipio debe estar preparado con un Plan de Desarrollo Municipal; éste nos permite saber sobre la situación actual de Comitán y cómo potencializarlo en todos los ámbitos para el beneficio de todas y todos.
 
“Este trabajo es el resultado de un esfuerzo conjunto de mi ayuntamiento con instancias estatales y federales, teniendo como aliados a la ciudadanía en general; es por ello que ustedes son testigo del trabajo que hacemos por Comitán, seguiremos trabajando por Comitán, porque se lo merece”, enfatizó Mario Antonio Guillén Domínguiez.
 
Al finalizar, el arquitecto Luis Javier Flores Cancino, hizo entrega de la carta urbana al edil comiteco.