Arborización de espacios públicos.

 

 

Se llevó a cabo un levantamiento del terreno ubicado en el Fraccionamiento Libertad Campanario, con la finalidad de visualizar el entorno del espacio, para su mejoramiento y mantenimiento. 

Actualmente cuenta con elementos de gimnasio al aire libre, sin embargo carece de las instalaciones adecuadas para ese tipo de actividades. Es utilizado para el ejercicio físico y al mismo tiempo es pretendido integrar un espacio para convivencia familiar. 
Ante la petición de los habitantes de dicho fraccionamiento, el Instituto Municipal de Planeación acudió al sitio para determinar la ubicación de árboles que contribuyan al mejoramiento visual del espacio, considerando que los árboles son esenciales para la vida. En los espacios públicos los árboles nos brindan un equilibrio ecológico y cumplen con una gran función, ayudan a eliminar partículas contaminantes como polvo, cenizas, polen, humo, etc., además de disminuir la intensidad del sol, entre otras funciones. 
Es importante considerar que el espacio público contribuye a la calidad de vida de la población en la ciudad. Así mismo tiene una dimensión socio-cultural por ser un lugar de relación e identificación entre las personas. 
Por ello, preservar este tipo de espacios públicos al aire libre en la ciudad, le permite a los habitantes disfrutar de actividades deportivas y sociales, favoreciendo a la unión y convivencia de la población.