Reunión Nacional para la nueva Agenda del Desarrollo Municipal

 
El pasado 25 de julio del año en curso, el Director del Instituto Municipal de Planeación de Comitán, en representación del LAE. Mario Antonio Guillen Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán de Domínguez  2015 - 2018, participó en la Reunión Nacional para la creación de la Nueva Agenda para el Desarrollo Municipal, trato de la importancia que tienen los Gobiernos locales en los objetivos de desarrollo nacional.
El evento se llevó acabo en el conjunto Bucareli de la Secretaría de Gobernación y fue organizado en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en la Ciudad de México.
La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez; Oficial Mayor de la Segob, Jorge Márquez Montes; el Titular del Indemun, José Luis Guevara;  Diputados Federales; Senadores; representantes de Asociaciones de Municipios; Academias y Sociedad Civil a fin de ser aliados en el diseño de la nueva agenda.
El Arq. Luis Javier Flores Cancino, transmitió  el interés del Gobierno de Comitán en participar en la construcción de este nuevo instrumento que incorpore la aportación de quienes promueven el desarrollo de los gobiernos municipales.
Se ratificó el compromiso por la lucha municipalista que acrecenté potestades tributarias, la autonomía municipal y la lucha por lograr mayor fortaleza al orden de los gobiernos locales.
Esta nueva agenda para el desarrollo Municipal, se consideró deberá estar alineada a las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y en los acuerdos internacionales que destacan el rol de los gobiernos locales.